La Paz, 13 Oct. (LÍDER / ANGOB).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, basado en la resolución 225/2011 del Tribunal Supremo Electoral, emitió la resolución 876 /2011 de auto de buen Gobierno, el que implica prohibiciones y restricciones que garantizan el normal desarrollo de las elecciones de este domingo.
“En ese sentido bajo la responsabilidad que nos corresponde (…) el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, velando para que estas elecciones sean una fiesta democrática, hemos dispuesto el auto de buen gobierno”, afirmó.
Explico que de acuerdo al artículo quinto de la Resolución No 225/2011 emitido por el Tribunal Supremo Electoral y con la finalidad de brindar colaboración en el marco del Art.149 inc. e de la Ley No 026 del 390 de junio 2010, corresponde al Gobierno Autónomo Departamental, reglamentar el comportamiento de los estantes, habitantes en toda jurisdicción del territorio del departamento de La Paz para así garantizar el proceso electoral de las elecciones judiciales.
Según el auto de buen Gobierno emitido por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la resolución 225/ 2011 del Tribunal Supremo Electoral, queda terminantemente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en lugares públicos y privados en todo el territorio del departamento de La Paz, a partir de las 48 Horas antes y hasta las 12 horas del día siguiente de la elección de las autoridades judiciales.
La autoridad aseguro además, que desde las cero (00:00) horas hasta las 24 horas del día de la elección, queda temientemente prohibido, portar armas de fuego, objetos punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligros. No están comprendidas en la resolución las Fuerzas del orden.
No se podrán realizar actos públicos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, se prohíbe el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte.
La circulación de los vehículos motorizados en todo el territorio del Departamento de La Paz sean estos particulares, oficiales y de servicio público, que no exhiban la debida autorización extendida por el tribunal Supremo Departamental
Quedan también, prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales por cualquier medio de transporte, con exclusión de los que efectúen funcionarios del Órgano electoral Plurinacional y las Fuerzas de Seguridad.
Dentro las restricciones desde las cero horas del sábado está prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura “el incumpliendo de dicha resolución de la resolución será sancionada conforme establece el Tribunal Supremo Electoral, aplicando las respectivas multas” aseveró.
El ente encargado de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Gobernación de La paz es la Dirección de Seguridad Ciudadana, que prepara operativos sorpresa en la sede de Gobierno.
Sanciones
De acuerdo a la resolución 225/ 2011 del Organismo Electoral Plurinacional, aplicara multas económicas contra los infractores.
Consumo de bebidas alcohólicas 300 a 2.000 bolivianos
Portar objetos punzocortantes y otros 600 bolivianos
Actos públicos o espectáculos 1.000 bolivianos
Trasporte de ciudadanos 600 bolivianos
Vehículos que transiten sin autorización 100 bolivianos
Manifestación en apoyo o rechazo alguna candidatura de 5 a 50 mínimos salarios nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario