jueves, 13 de octubre de 2011

AUTO DE BUEN GOBIERNO RIGE EN LA PAZ A PARTIR DE LAS CERO HORAS DE ESTE VIERNES



La Paz, 13 Oct. (LÍDER / ANGOB).-  El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar  Cocarico, basado en la resolución 225/2011 del Tribunal Supremo Electoral, emitió la resolución 876 /2011 de auto de buen Gobierno, el que implica prohibiciones y restricciones que garantizan el normal desarrollo de las elecciones de este domingo.

“En ese sentido bajo la responsabilidad que nos corresponde (…) el Gobierno  Autónomo Departamental de La Paz, velando para que estas elecciones sean una fiesta democrática, hemos dispuesto  el auto de buen gobierno”, afirmó.

Explico que de acuerdo al artículo quinto de la Resolución No 225/2011 emitido por el Tribunal Supremo Electoral y con la finalidad de brindar colaboración  en el marco del Art.149 inc. e de la Ley No 026 del 390 de junio 2010, corresponde al Gobierno Autónomo Departamental, reglamentar  el comportamiento  de los estantes, habitantes  en toda jurisdicción del territorio del departamento de La Paz para así garantizar el proceso electoral de las elecciones judiciales.

Según el auto de buen Gobierno emitido por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la resolución 225/ 2011 del Tribunal Supremo  Electoral, queda terminantemente prohibido el expendio  y consumo de bebidas alcohólicas, en lugares públicos y privados en todo el territorio del departamento de La Paz, a partir de las 48 Horas antes y hasta las 12  horas del día siguiente de la elección de las autoridades judiciales.

La autoridad aseguro además, que desde las cero (00:00) horas hasta las 24 horas del día de la elección, queda temientemente prohibido, portar armas de fuego, objetos punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligros. No están  comprendidas en la resolución las Fuerzas del orden.

No se podrán realizar actos públicos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, se prohíbe el traslado de ciudadanos  de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte.

La circulación de los vehículos motorizados en todo el territorio del Departamento  de La Paz sean estos particulares, oficiales y de servicio público, que no exhiban  la debida autorización  extendida por el tribunal Supremo Departamental

Quedan también, prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales  por cualquier medio de transporte, con exclusión de los que efectúen funcionarios del Órgano electoral Plurinacional  y las Fuerzas de Seguridad.

Dentro las restricciones  desde las cero horas del sábado está prohibida  cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura “el incumpliendo de dicha resolución de la resolución será sancionada  conforme establece el Tribunal Supremo Electoral, aplicando las respectivas multas” aseveró.

El ente encargado de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Gobernación de La paz es la Dirección de Seguridad Ciudadana, que prepara operativos sorpresa en la sede de Gobierno.

Sanciones
De acuerdo  a la resolución 225/ 2011 del Organismo Electoral Plurinacional,  aplicara multas económicas contra los infractores.
Consumo de bebidas alcohólicas              300 a 2.000 bolivianos
Portar objetos punzocortantes y otros       600 bolivianos
Actos públicos o espectáculos                   1.000 bolivianos
Trasporte de ciudadanos                            600 bolivianos
Vehículos que transiten sin autorización    100 bolivianos
Manifestación  en apoyo o rechazo alguna candidatura de 5 a 50 mínimos salarios nacionales.


No hay comentarios: