jueves, 13 de octubre de 2011

BRASIL: ROUSSEFF IRÁ A LA CUMBRE DEL IBAS EN SURÁFRICA Y VISITARÁ MOZAMBIQUE Y ANGOLA

Brasil, 13 Oct. (LÍDER / infolatam).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará la semana próxima hacia Suráfrica para asistir a la Cumbre del foro IBAS, que ambos países integran con la India, y luego hará sendas visitas a Mozambique y Angola, informaron fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Información de la Presidencia, Rousseff viajará hacia Pretoria el próximo lunes y participará el martes en la Cumbre del foro IBAS, en la que fuentes diplomáticas adelantaron que serán tratados, entre otros asuntos, el impacto de la crisis financiera global y sus posibles soluciones.

India, Brasil y Suráfrica son tres de las principales economías emergentes del planeta y la Cumbre del foro IBAS servirá, además, para cotejar las posiciones con que cada uno de esos países acudirá a la reunión de líderes del G20, prevista para celebrarse en Cannes (Francia), en noviembre próximo.

Tras su participación en el encuentro del foro IBAS, Rousseff viajará hacia Maputo, donde el miércoles realizará su primera visita oficial a Mozambique.

Al día siguiente hará lo propio en Angola, otro país con el que Brasil mantiene una amplia agenda de cooperación, enmarcada en la decisión del Gobierno brasileño de considerar las relaciones con África entre sus principales prioridades de política exterior.
La visita de la presidenta brasileña a Luanda supondrá la última escala de su viaje, que será el primero que realice al continente africano desde que llegó al poder, el pasado 1 de enero.

No hay comentarios: