miércoles, 12 de octubre de 2011

TERCER ENCUENTRO DE CONFRATERNIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ALTO

El Alto, 12 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El tercer encuentro de confraternización de  personas con discapacidad, dará inicio a los actos de conmemoración nacional en el municipio alteño.


El lunes 17, por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad —15 de octubre— el alcalde, Edgar Patana, participará en la iza de la bandera a las 6.30 en la Alcaldía Quemada, según el personero de la unidad de Protección de la Persona con Discapacidad del municipio, Mario Amestoy.
A las 7.00, sesión de honor del Concejo Municipal de  El Alto.
A las 8.30, está prevista una concentración en la calle 7, próxima a la avenida 6 de Marzo. Posteriormente se realizará una ofrenda a la Pachamama (Huajta).
A las 10.00 de la mañana,  en el multifuncional de la Ceja de El Alto, se realizará una Misa de Salud.
Finalmente a las 11.00, abra actuaciones  de varios grupos musicales. A las 13.00 un almuerzo de confraternización.

26 MIL DISCAPACITADOS
En mayo de 2010, la Misión Solidaria Moto Méndez, dio cuenta del registro de 26 mil bolivianos con limitaciones diversas, sobre todo psicomotoras e intelectuales, en tres de las nueve regiones andinas.
La operación comenzó de manera experimental a finales de 2009 en el Plan Tres Mil (Santa Cruz), Orinoca (Oruro), Viacha y El Alto (La Paz).
En esos territorios se identificaron a ocho mil personas con diferentes discapacidades y a muchas de ellas les entregaron ayudas técnicas, como bastones y sillones de ruedas, lo cual forma parte del programa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
La brigada Moto Méndez lleva el nombre de un guerrillero revolucionario boliviano (Eustaquio Moto Méndez) del siglo XIX en Tarija e involucra a genetistas, neuropediatras, defectólogos y psicólogos de Bolivia, Cuba y Venezuela en la generación de planes asistenciales para las personas con discapacidad.

No hay comentarios: