miércoles, 12 de octubre de 2011

SAMUEL RETA AL GOBIERNO VOLVER A "FOJAS CERO" SI VOTOS NULOS Y BLANCOS GANAN

La Paz, 12 Oct. (NAN).- El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó este miércoles al Gobierno el desafío de volver a “fojas cero” en la preparación y organización de las elecciones judiciales, si el próximo domingo los votos nulos y blancos son superiores a los votos válidos.

Doria Medina en una conferencia de prensa explicó que esa propuesta es fundamental para asumir respeto a la voluntad popular porque si resultado será adverso al voto positivo planteado por el presidente Evo Morales, significará que el pueblo ha rechazado las elecciones judiciales y su organización.

Sin embargo indicó que si los votos válidos son superiores a los votos blancos o nulos, las autoridades judiciales tendrán que posesionarse en los cargos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

El líder opositor dijo que su propuesta es corregir todos los errores cometidos que significa elegir a los candidatos por mérito y no por militancia política, que sean entrevistados libremente en los medios de comunicación,  buscar la gente más capacitada,  más neutral, y no vinculada al Gobierno.

Indicó que lo lamentablemente de la decisión es el gasto de los 100 millones de bolivianos financiados por el Tesoro General del Estado, para unas elecciones poco transparentes, y donde la gente irá a votar sin tener la suficiente información sobre los postulantes a un cargo de magistrado.

Dijo haber recorrido todo el país donde pudo observar un sentimiento de indignación de la población boliviana hacia el proceso de cambio prometido por el presidente Morales, debido a los permanentes errores como el gasolinazo y la represión a los indígenas del TIPNIS que causó indignación nacional.

A cinco días de las elecciones, Doria Medina continuó su campaña por el voto nulo, enseñando el trazo de una línea vertical en las cinco columnas de la papeleta electoral; otra forma es escribir la palabra “no” en las casillas y la alternativa es poner la palabra TIPNIS o finalmente tachar en los cinco espacios para no dar opción a que ese voto sea contabilizado como voto en blanco.

No hay comentarios: