jueves, 13 de octubre de 2011

CAMPESINOS PIDEN QUE NUEVA AGENDA PROPUESTA POR MORALES SE CONSTRUYA DESDE LAS BASES

La Paz, 13 Oct. (LÍDER / ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió el jueves que la nueva agenda propuesta por el presidente Evo Morales para apuntalar el proceso de cambio se construya desde las bases.

"El mensaje del hermano presidente Evo Morales ha sido claro, cuando señala que vamos a elaborar una nueva agenda, que esperamos se cumpla como debe ser y que la misma se construya desde las bases, eso es lo quiere la gente, eso es lo que precisamente esperan nuestra bases", remarcó a la ABI el secretario de Defensa Sindical de la CSUTCB, Rómer Lipa.

El dirigente campesino argumentó que es importante que sean los movimientos sociales, como impulsores del proceso de cambio, los que elaboradores esa agenda.

"Que todas las ideas y propuestas surjan de las bases, que manejemos orgánicamente y no nos encerremos en un circulo de profesionales solamente, en ese sentido esperamos la convocatoria de nuestro Presidente", subrayó.

Por otra parte, informó que el Comité Ejecutivo de la CSUTCB analiza el discurso y el mensaje del Jefe de Estado pronunciado en la movilización del 12 de octubre.

     "Vamos a considerar especialmente en qué hemos fallado hasta el momento como gobierno y dónde están las falencias para corregirlas", resaltó.

    "Somos conscientes que la agenda de octubre de 2003 no se ha cumplido en su totalidad, es cierto que hubo cambios muy importantes, pero no a cabalidad", complementó.

    Anticipó que tras el análisis del discurso y las propuestas del presidente Evo Morales la CSUTCB emitirá instrucciones a las federaciones departamentales, centrales provinciales, centrales cantonales para recibir sugerencias.

    "Vamos a pedirles que consideren cómo encaminamos el proceso de cambio, cómo llevamos adelante y cómo llegamos a las metas que nos proponemos y con qué visión", precisó.

No hay comentarios: