sábado, 15 de octubre de 2011

GREMIALES Y COR DE EL ALTO INTENTARON TOMAR CANAL 57 DEL PADRE OBERMAIER

P. Sebastián Obermaier
El Alto, 15 Oct. (LÍDER / NAN).- Seguidores de la Federación Gremial y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto intentaron la tarde de este viernes tomar por la fuerza las instalaciones del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC) y la Fundación Cuerpo de Cristo dirigidos por el padre Sebastián Obermayer, ubicadas en la zona Villa Adela de la ciudad alteña.

La reacción de ambas organizaciones sociales sería consecuencia de las discrepancias con el canal   de televisión, por lo cual los trabajadores del medio se declararon en estado de emergencia en defensa de sus instalaciones. La Policía Comunitaria llegó al lugar y logró de apaciguar el avasallamiento.   

Denunciaron que los gremiales llevaron gente cerca de las 17:40 horas en una vagoneta sin placa donada por la Embajada de Venezuela y un camión particular que ingresaron a las instalaciones del canal. Los hechos fueron transmitidos por el canal 57 y los conductores convocaron a los vecinos a una defensa del canal y la fundación.

Los vecinos movilizados de manera espontánea asumieron defensa de la labor social del padre Obermayer y obligaron al dirigente gremial Wilfredo Mamani a firmar un acta de garantía de que no ocurrirá ningún hecho violento, mientras la Policía ordenó patrullaje movilizado durante la noche para evitar cualquier acto de agresión.

La trabajadora del canal, Raiza Cruz informó que la COR de El Alto a la cabeza de Remigio Condori, emitió en días pasados un pronunciamiento anunciando la toma de varios medios por estar en contra de esa organización. Esta acción habría sido respaldada por la Federación de Gremiales de Braulio Rocha que, según los vecinos, estaba a pocas cuadras del canal.

Obermayer ordenó replicar las campanas de la Iglesia y pidió orar para que no haya actos violentos, dado que a la cabeza de Rocha, un grupo de cinco motorizados se apostó en la parte trasera del canal para intentar la toma violenta en la plaza Simón Bolívar de la zona Villa Adela.

Mamani y su chofer salieron de las instalaciones del canal escoltados por la Policía en medio de la protesta de los vecinos y la vagoneta blanca sin placa se quedó en custodia momentanea de los vecinos dentro las instalaciones del canal poque luego sería llevado a dependencias de Transito. El camión particular se retiró con la anuencia de los vecinos y los trabajadores.

El sacerdote dijo que no entiende los motivos que impulsaron a la COR perjudicar las fuentes de trabajo de 100 empleados entre el canal y la fundación, y rezó junto a sus seguidores por un cambio de mentalidad en la organización laboral, exhortando a seguir atentos porque no sabe qué pasará en las próximas horas. Los vecinos se declararon en vigilia, tras la zozobra de una hora y media.

No hay comentarios: