sábado, 15 de octubre de 2011

BOLIVIA Y EL REINO DE BÉLGICA SUSCRIBEN DOS CONVENIOS PARA PROGRAMAS DE RIEGO Y SALUD

La Paz, 15 Oct. (LÍDER).- Las Ministras de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje Villa, de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; de Salud y Deportes, Nila Heredia,  en representación del Gobierno boliviano y Erik de Maeyer, Primer Secretario de Embajada de Cooperación al Desarrollo y Jefe de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica suscribieron,  este jueves, dos convenios específicos de donación para el “Programa  Apoyo al Riego Comunitario (PARC)” y el “Programa de Fortalecimiento de Redes de Salud (FOREDES)” por un total de 18.600.000 de euros.

Se suscribió un convenio de donación por 7.600.000 millones de euros a favor del PARC para desarrollar el riego comunitario autogestionario con fines agropecuarios, promocionando la integralidad de los proyectos y el fortalecimiento de las instituciones y actores involucrados. El Gobierno boliviano contribuirá con una contraparte de 2.133.000 millones de Euros y su  ejecución estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
          
Asimismo se ha suscrito otro convenio por 11.000.000 millones de Euros asignado al FOREDES de los Municipios de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz  con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la población. El Gobierno boliviano apoyará con una contraparte de 550.000 millones de Euros. La entidad encargada para la ejecución del Programa es el Ministerio de Salud y Deportes.

La firma de los convenios tuvo lugar en el Despacho de la Ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro y contó también con la presencia del Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño Yañez; el Director de Planificación  del Ministerio de Salud y Deportes, Germán Crespo; el Primer Secretario de Embajada de Cooperación al Desarrollo y Jefe Adjunto de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Alain Schmitz  y el Representante Residente de la Cooperación Técnica Belga en Bolivia, Jan Schollaert.
FUENTE: MMAyA

No hay comentarios: