jueves, 13 de octubre de 2011

HABILITAN LÍNEA GRATUITA PARA RECLAMOS DEL DESAYUNO ESCOLAR EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 13 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de mejorar la calidad del desayuno escolar en base a control social e institucional, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través del Programa Alimentación Complementaria (desayuno escolar), habilitó la línea gratuita de recalamos 800-16-4000. 

El responsable de esta instancia, Ivar Iriarte, señaló que con la habilitación de esta línea gratuita, funcionarios encargados de la supervisión del desayuno escolar se constituirán en lugar del hecho denunciado.     

“La distribución gratuita del desayuno escolar, se está realizando con normalidad y desde hace dos semanas atrás estamos implementando la línea gratuita con el fin de recabar algún tipo de denuncias y reclamos como que las empresas proveedoras hayan distribuido menos raciones o de mala calidad”, ejemplificó Iriarte.

Por otro lado, la autoridad mencionó que el presupuesto está garantizado hasta fin de año y para la próxima gestión están realizando los estudios para poder cambiar algunos productos del desayuno escolar, en beneficio a la población estudiantil. 

SUPERVISORES
Para coadyuvar este trabajo de control de la distribución del desayuno escolar el municipio contrató el servicio de 25 supervisores entre hombres y mujeres, quienes cumplen la labor de control de calidad y cantidad del desayuno escolar, en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto.  

Estos supervisores controlar también los lugares de almacenamiento en las unidades educativas y verifican la fecha de vencimiento de los productos que son distribuidos por las empresas.

Los supervisores en alginas oportunidades a las 5 de la mañana, acompañan la distribución de raciones que realizan los carros de las empresas Tkalim, Soalpro y Bana Beni.  

No hay comentarios: