jueves, 13 de octubre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO INVIERTE MÁS DE 3 MILLONES DE Bs EN ALCANTARILLADO PLUVIAL



El Alto, 13 Oct. (LÍDER / GAMEA).- En la construcción del alcantarillado pluvial para las avenidas Franco Valle y Tiahuanacu el municipio de El Alto invirtió más de tres de millones de bolivianos.

El fiscal de Obras Lucio Castro, informó que los trabajos se iniciaron el 20 de septiembre y tiene un avance físico del 20% y debe ser concluida el 27 de enero de 2012.

En el proyecto se invertirán 3.159.239,26 bolivianos. Tiene una longitud de 2.127.79 metros y se encuentra en la zona 12 de Octubre del distrito 1. La obra es ejecutada por la empresa Consterbol.

Entre las tareas iniciadas se encuentran la instalación de faenas y colocado de letrero, replanteo y trazado de tuberías y embovedado, demolición de cordones de acera.

Además se procedió a la excavación de zanjas con retroexcavadora, desenlosetado, material de apoyo para tuberías, provisión y colocado de tubos.

IMAGEN

El presidente de la zona, Juan Carlos Gonzales, explicó que la 12 de Octubre es uno de los sectores más importantes de la ciudad de El Alto, considerada como la imagen de esta ciudad ya que en este sector se concentran importantes actividades comerciales como la residencia de instituciones públicas y privadas siendo el paso obligatorio de visitantes tanto del interior como del exterior del país.

Sin embargo, en la actualidad este sector muestra un descuido total por diferentes factores como la inundación de basura, congestionamiento vehicular, incremento desmesurado de comerciantes, falta de iluminación, proliferación de bares y cantinas.

No hay comentarios: