jueves, 13 de octubre de 2011

EVO PROPONE CAMBIAR DOCTRINA DE FFAA PARA DEFENDER A SECTORES SOCIALES

Cochabamba, La Paz, 13 Oct. (ANF).- El presidente Evo Morales propuso este jueves cambiar la doctrina de las Fuerzas Armadas (FFAA) para que sean parte del desarrollo nacional, garanticen la integridad del territorio, se integren en la defensa de la “madre tierra” y brinden protección a las organizaciones sociales que representan al pueblo.

El Jefe de Estado, quien participó del acto de conmemoración de los 33 años de creación de la Escuela Naval Militar en la zona de Carcaje Cochabamba junto al Alto Mando de la Armada Boliviana, señaló estos deben ser los principios de los nuevos oficiales de la institución castrense.

“Los nuevos conceptos, las nuevas doctrinas de nuestras Fuerzas Armadas son tan importantes como participar en el desarrollo del pueblo boliviano, (…) también es proteger nuestros recursos naturales, también es proteger a los movimientos sociales que es el mismo pueblo, por tanto las Fuerzas Armadas, mediante las escuelas militares, los institutos militares, formarlos para defender al pueblo y la integridad del territorio nacional”, manifestó Morales en un escueto discurso.

El presidente no se refirió a la proximidad de las elecciones judiciales a realizarse el domingo 16 de octubre ni a la marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que arribará en las próximas horas a Chuspipata, situada a 45 kilómetros de la sede de gobierno.

Asimismo, el dignatario entregó la primera fase de la nueva infraestructura de la Escuela Naval Militar y destacó el trabajo de los comandantes de la Armada Boliviana por el aporte de 250 mil plantines que servirán a la reforestación de la región. Por lo que se comprometió a seguir colaborando para la construcción de la segunda fase del instituto militar.

En la oportunidad también destacó el trabajo de la Armada Boliviana a quienes les pidió no olvidar la reivindicación marítima boliviana para tener una salida soberana al Océano Pacífico.

No hay comentarios: