jueves, 13 de octubre de 2011

AMÉRICA LATINA, EL MOTOR DE GOOGLE



Miami, 13 Oct. (AP / infolatam).- El gigante de Internet informó que su beneficio en el tercer trimestre del año subió a US$ 2.730 millones gracias la publicidad y su expansión en la región. Su red social Google+ ya tiene 40 millones de usuarios.

El gigante tecnológico ingresó, durante ese trimestre, 9.720 millones de dólares, un 33 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010. Por acción, el beneficio alcanza 9,72 dólares, muy por encima del 8,74 esperado por los analistas.

“Tuvimos un gran trimestre“, afirmó Larry Page, consejero delegado de la empresa californiana, quien también celebró que Google+, su nueva red social, lanzada a finales de junio, ha “rebasado la frontera de los 40 millones de usuarios“.

El buscador agregó a su plantilla, en este trimestre, 2.585 empleados. La compañía ya cuenta con más de 25.000 trabajadores a nivel global.

Los ingresos por publicidad de Google crecieron más en América Latina que en ninguna otra región del mundo y la empresa apuesta a incrementar aún más sus ganancias en el área

“Latinoamérica es la región que está creciendo más para Google en los dos últimos años“, aseguró este jueves, en una entrevista con AP, la directora general de Google para los países de habla hispana de América Latina, Adriana Noreña.

Noreña explicó que hay más de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, un 40% de la población. Destacó que los internautas latinoamericanos pasan cerca de 24 horas al mes en la red.

“El año pasado, creció un 80% anual y esperamos crecer a ritmos parecidos y acompañar el crecimiento del mercado online en los próximos años“, expresó. Sin embargo, la ejecutiva rechazó revelar cifras sobre los ingresos y la cantidad de usuarios que tiene la firma en Latinoamérica.

Google abrió su primera oficina en la región en Brasil a finales de 2005 con la aspiración de expandirse y captar ingresos en publicidad y servicios tecnológicos que ofrece a empresas. En 2007, amplió su presencia en la región en Argentina y México. Este año, abrió oficinas en Colombia, Chile y Perú.

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