jueves, 13 de octubre de 2011

UN PIDE A MORALES ADMITIR SU DERROTA SI EL DOMINGO GANA LOS VOTOS NULOS

Samuel Doria Medina
Sucre, 13 Oct. (NAN).- El jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió este jueves al presidente Evo Morales reconocer los resultados de este domingo en caso de que gane el voto nulo en las elecciones judiciales de lo contrario el Órgano Judicial perderá toda su credibilidad si las nuevas autoridades son electas con votos reducidos.


“Si los votos nulos y blancos son superiores a los validos el Gobierno tendrá que reconocer  su derrota y volver a fojas cero sobre esta reforma y deberá tomar los pasos adecuados, correctos en función a los méritos y no en función a la militancia”, manifestó Doria Medina, en conferencia de prensa luego de firmar el libro de la Fiscalía.

Aclaró que similar posición asumirán todos los partidos de oposición si en las elecciones judiciales gana los votos válidos en todo el país y afirmó que las nuevas autoridades  del Órgano Judicial serán legítimamente constituidas y reconocidas.

“Ahora si los votos validos son superiores a los votos nulos o blancos vamos a reconocer que tienen legitimidad las nuevas autoridades, entonces creemos que es muy importante estar atentos a la cantidad de votos nulos frente a los votos válidos”, manifestó el líder de UN a tiempo de exhortar a la población participar del conteo de votos al concluir la jornada electoral.

Por otro lado, el líder del MSM, Juan Del Granado pidió a la ciudadanía a marcar NO en la papeleta electoral, para evitar el fraude que pretende realizar el Gobierno junto a los candidatos del MAS y hacer un control riguroso en las mesas de sufragio, para ejercer el derecho al control ciudadano.

“Tenemos un árbitro absolutamente parcializado, vinculado al MAS, que no nos ofrece transparencia, no nos ofrece independencia que es lo que exigimos los bolivianos, entonces el 16 de octubre tenemos que además de votar NO en la papeleta, hacer un riguroso control ciudadano, para que se respete nuestro voto y para que se evite el fraude”, finalizó Del Granado.

No hay comentarios: