sábado, 15 de octubre de 2011

GOBIERNO VENEZOLANO CONSIGNA PRESUPUESTO ANTE ASAMBLEA NACIONAL

Caracas, 15 Oct. (LÍDER / PL).- El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, consignó el proyecto de Ley del Marco Plurianual del Presupuesto Nacional 2012 ante la Asamblea Nacional (AN) de acuerdo con el requisito legal establecido.


El titular defenderá el venidero 20 de octubre, ante la plenaria del parlamento, el plan de presupuesto elaborado a partir de ingresos petroleros calculados a 50 dólares por barril, muy inferior al precio prevalente en el mercado mundial, según trascendió.

En el 2008 el gobierno elaboró el Presupuesto 2009 en función de un barril de petróleo a 60 dólares el barril, pero la crisis financiera hizo que durante el primer trimestre el costo del crudo descendiera a menos de 40.

Expertos consideran que el proyecto a debatir por los diputados a fines de este mes permitirá aumentar los recursos disponibles para entregar a gobernaciones, alcaldías y consejos comunales.

Asimismo, basados en estudios, exponen que aumentar el valor del crudo en las premisas presupuestarias supone que el gobierno podría obtener mayores ingresos ordinarios para el 2012, lo que se traduciría en más recursos para los Estados y Municipios.

Por su parte, el secretario del parlamento nacional, Iván Zerpa, adelantó que Giordani tendrá derecho a palabra el próximo jueves en la Plenaria para presentar el proyecto en horas de la mañana.

Anteriormente el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ricardo Sanguino, consideró que el 27 de octubre próximo se realice el primer debate en el Parlamento para ser enviado a la comisión de Finanzas y dar inicio al análisis.

No hay comentarios: