viernes, 14 de octubre de 2011

1.700 POLICÍAS PATRULLARÁN PARA HACER RESPETAR AUTO DE BUEN GOBIERNO

La Paz, 14 Oct. (NAN).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro, advirtió este viernes que 1.700 efectivos harán constantes patrullajes para arrestar no sólo a quienes cometan delitos sino a las personas que infrinjan el auto de buen gobierno para garantizar el normal desarrollo de las elecciones judiciales.


“1.700 policías acuartelados tienen la función fundamental de la prevención e investigación de delitos al margen de garantizar que las elecciones se realicen de la forma más correcta”, informó al tiempo de anunciar que los controles en bares, restaurants y locales de expendio de bebidas alcohólicas serán rigurosos.

Aclaró que serán detenidas no sólo las personas que cometan delitos sino también a los ciudadanos que violen el auto de buen Gobierno. “Las instructivas no corresponde sólo a delitos sino a faltas y contra versiones, esas personas arrestadas serán puestas a disposición y en consideración ciudadana”, explicó.

Aseveró que los efectivos policiales tienen la específica misión de coadyuvar en el normal desarrollo de las elecciones judiciales y de prevenir que los antisociales aprovechen la jornada electoral. “Los policías trasladarán inmediatamente a los sospechosos a dependencias de la FELCC”, dijo.

Toro exhortó a la población boliviana coadyuvar con la policía y tomar previsiones ante la posible presencia de antisociales, quienes en algunos casos aprovechan la ausencia de las personas que habitan para cometer sus delitos. “Cuando dejen sus domicilios para ir a sufragar tomen sus previsiones”, dijo.


















No hay comentarios: