viernes, 14 de octubre de 2011

VICE LLAMA A PARTICIPAR MASIVAMENTE DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

La Paz, 14 Oct. (Fides).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera llamó a los bolivianos a ejercer de manera masiva su derecho al voto y asistir a las urnas este domingo para elegir a las nuevas autoridades judiciales que tienen el reto de iniciar la verdadera transformación del Estado. El segundo mandatario en conferencia de prensa reiteró una vez más la trascendencia histórica que tienen estos comicios para Bolivia.

“Convocamos a votar, convocamos a ejercer su derecho democrático, convocamos a ejercer su derecho constitucional de participar en la elección de jueces”, dijo García Linera.

El segundo mandatario recordó a los ciudadanos que ahora está en sus manos elegir a quienes serán los nuevos administradores de justicia y no serán unos pocos los que entre cuatro paredes decidirán quienes ocupan estos altos cargos.

“Los jueces que salgan ahora electos tienen como único patrón no un partido, no un parlamentario, no un ministro, tienen como patrón al pueblo boliviano, a los votantes, compañeros de las laderas, de las comunidades que tienen opción ha voto y pueden decidir quien es juez”, dijo García Linera.

La autoridad además aseguró que el domingo se acaba “el autoritarismo de camarilla política que existió antes” en una experiencia inédita no sólo en Bolivia sino en toda la región.

“El nuevo juez no le va a rendir pleitesía al partido”, concluyó García Linera.   

No hay comentarios: