viernes, 14 de octubre de 2011

EVO ACELERA CAMPAÑA POR EL VOTO MASIVO

Bolivia, 14 Oct. (ANF).- El mandatario dijo este viernes que no conoce a la mayoría de los candidatos que postulan al Órgano Judicial, pero está convencido de la respuesta positiva de la ciudadanía.
El mandatario reiteró que no necesita de ningún abogado ni magistrado para defenderse en la justicia, tras recordar que desde el gobierno de Jaime Paz Zamora le siguieron procesos legales pero ninguno de ellos habría prosperado, pues no se logró su encarcelamiento durante su mandato al frente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, de cuya organización es actualmente su presidente. "De los 118 candidatos apena conozco seis, siete… conozco al doctor Von Borries de Santa Cruz, un tal Lanchipa en La Paz, un Tribeño en Chapare, cuatro o cinco había conocido, no conozco a nadie y no quiero conocer", dijo Morales.

"Desde Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer y Tuto Quiroga me expulsaron del Congreso, esa expulsión he ganado con una demanda de inconstitucionalidad, a ningún abogado conocía y con esa experiencia, yo no necesito abogados que me defiendan del Tribunal Constitucional, que me defiendan de la Corte Suprema de Justicia no necesito", manifestó la autoridad quien entregó aulas a la unidad educativa Movimiento Sin Techo, en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple en la localidad Pumas Andinos de Oruro.

Evo Morales, máximo líder de los productores de coca del Trópico de Cochabamba, recordó su época de dirigente y dijo que no quería ingresar a la política para ser diputado, pero sus bases lo obligaron a postularse y luego se sorprendió cuando fue postulado como candidato presidencial. "Yo no quería ser político, yo decía prefiero ser cabeza de ratón que cola de caballo, no quiero ser parlamentario, pero me han obligado a ser parlamentario", manifestó.

Recalcó que el día domingo los bolivianos tendrán la enorme responsabilidad de seguir implementando y aplicando la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, por lo que destacó la conducta de los ex dirigentes mineros del Centro Minero de Huanuni, campesinos originarios, por garantizar la conclusión de la Asamblea Constituyente, que tuvo que abandonar Sucre tras los enfrentamientos en La Calancha.

No hay comentarios: