sábado, 15 de octubre de 2011

MINISTERIO DE GOBIERNO GARANTIZARÁ TRABAJO DE LA PRENSA Y ENTREGARÁ CHALECOS PARA COBERTURA EN SITUACIONES DE RIESGO



La Paz, 15 Oct. (ABI).- El Ministerio de Gobierno garantizará el trabajo de la prensa y entregará chalecos de identificación para la cobertura de los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos en situaciones de riesgo, informaron el sábado fuentes sindicales.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz informó que esa fue la decisión asumida por el nuevo ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, después de una reunión con el ejecutivo de esa instancia sindical, Boris Quisberth

 "El Ministro de Gobierno se solidarizó con los periodistas y camarógrafos agredidos en Yucumo y anunció la emisión de un instructivo a la Policía para precautelar la seguridad de los obreros de la información durante la cobertura de las elecciones judiciales y el arribo de los marchistas a La Paz y anunció la dotación de chalecos identificativos", remarca un boletín de prensa de los periodistas de La Paz.

En la reunión, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz repudió las agresiones cometidas contra los trabajadores de la prensa en Yucumo, en medio de la violenta intervención policial a la marcha de indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Además del intento de dañar y sustraer equipos de trabajo en el marco de las concentraciones de apoyo al Gobierno en La Paz y Cochabamba.

La Federación de La Prensa de La Paz precisó las agresiones a los periodistas de radio Fides, César Tamayo y Ramiro Amaru; de Erbol, Jorge Figueroa; de Patria Nueva, Ronald Corini; de Bolivia TV, Laura Ibáñez y Gustavo Arévalo, además de sus camarógrafos, Harold Arteaga y Oscar Aduviri, al reportero gráfico de los diarios Estrella del Oriente y El Día, Samy Schwartz, y al camarógrafo de PAT de Cochabamba, Bernabé López.

No hay comentarios: