Cesar Cocarico |
La Paz, 14 Oct. (NAN).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, advirtió este viernes que a partir de la fecha hasta el día de las elecciones corren multas individuales de Bs 2.000 bolivianos a personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad, a propietarios de bares y licorerías que sean sorprendidos en el expendio de bebidas alcohólicas.
La autoridad reiteró la advertencia luego de cumplir la noche del jueves un operativo junto a 450 policías dentro de lo que él denominó una etapa de disuasión y que desde este viernes, se ejecuta la segunda fase consistente en la aplicación de sanciones en el marco del Auto de Buen Gobierno dictado en las previas a las elecciones judiciales.
Cocarico ponderó la actitud de las personas que fueron sorprendidas en flagrante infracción al Auto de Buen Gobierno porque se retiraron de manera disciplinada sin mayor resistencia a la acción policial de disuasión.
Explicó que los operativos policiales continuarán y señaló que toda persona sorprendida en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas será conducida a dependencias policiales, donde recibirá la sanción económica y su libertad para ejercer el derecho a votar, dependerá del cumplimiento de la misma.
Aclaró que durante este viernes y sábado está permitida la reunión de personas con fines sanos en domicilios particulares sin el consumo de alcohol, y si fueran sorprendidas bebiendo, la Policía Boliviana tiene orden de intervenir y detener ese tipo de encuentros.
El domingo, día de las elecciones, están prohibidas las reuniones a partir de las 0 hasta las 24 horas, así como manifestaciones, portar armas de todo tipo, restricción vehicular, no se pueden realizar viajes interdepartamentales, interprovinciales y urbanos, excepto la circulación de autorizada por el Tribunal Supremo Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario