viernes, 14 de octubre de 2011

CORREN MULTAS DE BS 2.000 INDIVIDUALES PARA EBRIOS, BARES, LICORERÍAS EN LA PAZ

Cesar Cocarico
La Paz, 14 Oct. (NAN).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, advirtió este viernes que a partir de la fecha hasta el día de las elecciones corren multas individuales de Bs 2.000 bolivianos a personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad,  a propietarios de bares y licorerías que sean sorprendidos en el expendio de bebidas alcohólicas.

La autoridad reiteró la advertencia luego de cumplir la noche del jueves un operativo junto a 450 policías dentro de lo que él denominó una etapa de disuasión y que desde este viernes, se ejecuta la segunda fase consistente en la aplicación de sanciones en el marco del Auto de Buen Gobierno dictado en las previas a las elecciones judiciales.

Cocarico ponderó la actitud de las personas que fueron sorprendidas en flagrante infracción al Auto de Buen Gobierno porque se retiraron de manera disciplinada sin mayor resistencia a la acción policial de disuasión.

Explicó que los operativos policiales continuarán y señaló que toda persona sorprendida en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas será conducida a dependencias policiales, donde recibirá la sanción económica y su libertad para ejercer el derecho a votar, dependerá del cumplimiento de la misma.

Aclaró que durante este viernes y sábado está permitida la reunión de personas con fines sanos en domicilios particulares sin el consumo de alcohol, y si fueran sorprendidas bebiendo, la Policía Boliviana tiene orden de intervenir y detener ese tipo de encuentros.

El domingo, día de las elecciones,  están prohibidas las reuniones a partir de las 0 hasta las 24 horas, así como manifestaciones, portar armas de todo tipo, restricción vehicular, no se pueden realizar viajes interdepartamentales, interprovinciales y urbanos, excepto la circulación de autorizada por el Tribunal Supremo Electoral.  

No hay comentarios: