viernes, 14 de octubre de 2011

CÍVICOS DE POTOSÍ RATIFICAN VOTO CASTIGO AL GOBIERNO EN ELECCIONES JUDICIALES

Celestino Condori
Potosí,  14 Oct. (LÍDER / NAN).- El consejo consultivo del comité cívico de Potosí ratificó solicitar  a sus ciudadanos un “voto castigo” el domingo para el Gobierno por la falta de atención oportuna a sus demandas regionales planteadas en agosto de 2010 tras un bloqueo de 19 días.


El presidente cívico Celestino Condori dijo este jueves que dejan al libre criterio de los potosinos de ejercer el “voto castigo” porque al final del sufragio es secreto, pero la intención es expresar la “indignación, rabia y bronca” porque Potosí no recibió atención a sus peticiones de desarrollo.

El pasado 7 de octubre, el presidente Evo Morales visitó la Villa Imperial donde pudo ofrecer una solución a corto plazo sobre los límites sectoriales del ayllu de Coroma, el estudio para la fábrica de cemento que será lanzado en dos meses y planta metalúrgica de Karachipampa recién ingresaría el segundo semestre de 20120.

Esa respuesta dejó insatisfecho al comité cívico  porque demandaban acciones concretas para preservar la estabilidad del Cerro Rico de Potosí y la revisión de los contratos de arrendamiento que el Estado tiene con los cooperativistas mineros, lo cual daría a una reubicación de los trabajadores a cargo de la COMIBOL.

Condori lamentó que todas las soluciones sean programadas para 2012 tomando en cuenta que las demandas fueron planteadas en 2010, como la conclusión de la carretera Uyuni-Potosí, Potosí-Tarija, y construcción del aeropuerto internacional.

El líder cívico considera que el domingo se expresará la molestia regional por la desatención, más aún si otras regiones, como el caso de Oruro son atendidas con prontitud cuando plantean conflictos al Gobierno como la inversión en la minería estatal.

No hay comentarios: