La Paz, 4 Oct. (ANF).- El flamante ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez aseguró que trabajará para cambiar la imagen de la Policía Nacional y buscará que la sociedad vea a la institución del verde olivo como un protector y no una institución represora.
“(La Policía), como institución fundadora tiene ese desafío de mantener el prestigio, continuar con sus labores que no solamente son -como alguna gente ha tratado de hacer ver- de carácter represivo, es lo último que se hace. Que la sociedad vea al policía como su hermano, protector, con confianza, con cariño, amistad y respeto; esa imagen debemos tener de la policía y vamos a esmerarnos desde este despacho”, dijo Chávez en el acto de reconocimiento de la Policía al recientemente nombrado ministro de Gobierno.
Asimismo la autoridad recordó a los efectivos que la conservación del orden interno es el mandato central que tiene la Policía. "Para ello reitero pido que la disciplina sea inquebrantable, el respeto a los mandos superiores, este respeto combinado con la actuación vinculada a la defensa de los derechos humanos” aseguró Chávez este martes en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).
Por eso motivo pidió a los miembros de la institución verde olivo “saber combinar y converger el uso legítimo de la fuerza que tiene el estado a través s de la Policía”.
Al mismo tiempo Chávez recordó que en su gestión se dedicará a fortalecer la institucionalidad y que dará “un apoyo sostenido” al equipamiento que necesita la fuerza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario