jueves, 6 de octubre de 2011

ADOLFO CHÁVEZ ACUSA AL GOBIERNO DE PEDIR AYUDA A USAID PARA INTERVENIR LA MARCHA



Caranavi, 6 Oct. (ANF).- El presidente de la Central de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, acusó este jueves al gobierno de haber pedido aviones a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para transportar a los indígenas cuando la policía intervino la marcha el pasado 25 de septiembre en el puente San Lorenzo, Beni.

El dirigente dijo que ese fue la posición que asumió el gobierno, pese a que en semanas anteriores a la violenta intervención policial atribuyó a la Embajada de Estados Unidos y a Usaid estar financiando la marcha indígena del TIPNIS.

“Ya estamos hartos, primero dijeron que era Usaid, pero cuando hubo la intervención a la marcha ellos mismos han ido a pedir aviones a Usaid para desparramarnos a nosotros”, acusó Chávez en declaraciones a ANF.

Luego de esta solicitud, explicó el dirigente, Usaid le negó la ayuda al gobierno con el argumento de que sus aviones eran para “combatir al narcotráfico y no para deshacer la movilización”.

“Hay errores fatales que están cometiendo los ministros”, señaló el dirigente, quien espera que el gobierno “siente cabeza” para cuando la marcha llegue a la ciudad de La Paz, pues espera que una vez ahí se inicie el diálogo con el presidente Evo Morales para buscar soluciones a su plataforma de 16 demandas.

Reiteró que hasta que no se llegue a la ciudad de La Paz no habrá ningún diálogo con el gobierno en el trayecto de la marcha.

No hay comentarios: