jueves, 6 de octubre de 2011

GOBIERNO NO CONVENCE A LA COB Y SE RATIFICA PARO DE 48 HORAS

La Paz, 6 Oct. (ANF).- En una reunión ampliada, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó ratificar el paro movilizado de 48 horas, para este jueves y viernes, ante el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno firmados en el mes de abril.

Pedro Montes, secretario ejecutivo de la COB dijo que en la reunión de este miércoles se instruyó a todos los sectores afiliados a dar cumplimiento al paro movilizado.

“Se ratifica el paro de 48 horas en todo el país, las Centrales Obreras Departamentales (COD) deben estar realizando el paro movilizado, se ordenó que empiecen a controlar las regionales las departamentales, deben estar los sindicatos, federaciones y confederaciones”, sostuvo el dirigente a los medios de comunicación.

Dirigentes de los trabajadores y representantes del gobierno sostuvieron el una reunión que se prolongó hasta horas de la noche,con el objetivo de negociar la plataforma de los sectores afiliados a la organización.

Montes, también manifestó, que en la reunión no se tocó el tema de la marcha indígena, y que la movilización es estrictamente  por el incumplimiento a las demandas de los trabajadores.

La COB espera que el gobierno los convoque nuevamente para que dé solución a las demandas, pero que esta reunión debe ser directamente con el presidente Evo Morales. Montes afirmó que “ya que tuvieron muchas reuniones con los ministros a las que no se llegó a nada”, dijo.

“En el encuentro del pasado martes, acuerdos no existió respuesta a los 8 puntos en las que se acordó el pasado 17 de abril, por eso se pide una reunión con el presidente”.
La movilización del ente matriz de los trabajadores estará liderada por los sectores del magisterio urbano y rural además de los trabajadores en salud quienes consideran que los acuerdos de abril fueron un engaño del gobierno.

En tanto el autotransporte sindicalizado informó que no acatará el paro de la Central Obrera Boliviana (COB), sin embargo, instruyó a sus afiliados replegar sus unidades por precaución en caso que haya bloqueos y marchas que puedan derivar en hechos violentos. Franklin Durán, máximo ejecutivo del sector afirmó que respetan las demandas de la COB pero les exige el mismo respeto con el trabajo de los chóferes.

“Nosotros no somos afiliados a la COB, el transporte boliviano en su conjunto no va ir hacia ninguna manifestación pero vamos a instruir el repliegue de las unidades donde hubiera marchas o manifestaciones, de los contrario vamos a seguir trabajando. El transporte día que no trabaja día que no tiene ingresos”, afirmó Durán.

No hay comentarios: