sábado, 8 de octubre de 2011

LA PRENSA DEPORTIVA APUNTA A LA DÉBIL DEFENSA DE BOLIVIA COMO CAUSA DE LA DERROTA

La Paz, 8 Oct. (ANF).- La prensa deportiva apuntó a la débil defensa de la selección boliviana como causa de la derrota por 4-2 ante el Campeón de América, Uruguay, en su debut de este viernes en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Según el diario “Página Siete”, Bolivia “dio muchas licencias defensivas” que fueron muy bien aprovechadas por el equipo local.

”Los celestes fueron muy superiores desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos”, agregó.

Por su parte, el diario “La Razón” opinó que el equipo de Gustavo Quinteros “logró aminorar el dolor de la derrota con ráfagas de buen fútbol y los goles de Cardozo y Martins, tarea con la que además evitó la que pudo haber sido una caída más contundente”.

”Si hay que hallar una explicación a lo ocurrido ayer en el Centenario de Montevideo, lo que más salta a la vista son los errores defensivos bolivianos en situaciones de pelota parada o centros al área, que marcaron la derrota más que las virtudes de los charrúas, reconocidos por su capacidad de definición”, subrayó el matutino.

Para el diario “Los Tiempos”, la selección boliviana “dejó más dudas que certezas sobre su futuro en el proceso eliminatorio que tendrá una duración de dos años”.

”Lo único positivo –puntualizó-es que la Selección Nacional pudo marcar dos goles de visitante y ante el vigente campeón de la Copa América de Argentina, lo que puede servir de aliciente para el segundo partido de las Eliminatorias ante Colombia, previsto para el martes en el Hernando Siles, de La Paz”

Por su parte, el diario “El Deber” de Santa Cruz apuntó que “la última línea nacional flaqueó en varios pasajes del partido, empezando por Cristhian Vargas y acabando en el experimentado Luis Gutiérrez. Por la derecha, Vargas no fue un problema para Luis Suárez ni para Álvaro Pereira, que lo rebasaron las veces que quisieron y, además, fue uno de los que más sintió la humedad de la cancha porque se cayó seguido”.

”En la zaga central, Ronald Raldes fue el más regular, pero al perder los volantes tan rápido la pelota, él y sus compañeros de la defensa se vieron en figurillas, aunque junto a Ronald Rivero no pudo con los punzantes centros charrúas. Por la banda izquierda, Gutiérrez tuvo problemas para frenar a Diego Cáceres. El capitán de Oriente no estuvo acertado como en otras oportunidades en la marcación”, señaló.

”Los nervios jugaron su parte en la última línea nacional, ya que la desconcentración en la marca fue notoria en las jugadas con pelotas detenidas”, concluyó.

No hay comentarios: