viernes, 7 de octubre de 2011

SURCO PAGARÁ MÁS DE BS 5.000 AL MES POR ASISTENCIA FAMILIAR



La Paz, 7 Oct. (LÍDER / Página Siete).- El senador del MAS Fidel Surco llegó a un acuerdo plasmado en un documento firmado por su esposa Arminda Colque, en el que se compromete a pagar mensualmente más de 5.000 bolivianos de asistencia familiar y recupera la posibilidad de visitar a su pequeño hijo Rodrigo, confirmaron fuentes familiares.

El abogado de la señora Colque, Ednar Paco Lobo, manifestó que “había una demanda de asistencia familiar impuesta sobre el senador Surco. En ese interín, a través de su abogado, nos hizo llegar una propuesta y arribamos a un acuerdo transaccional, en el que se estipula también la posibilidad de realizar visitas a su hijo Rodrigo”.

Por otra parte, explicó que “cambiamos la dirección de la demanda de asistencia familiar e interpusimos otra en la que se homologará el documento privado. La jueza ya la admitió y el senador Surco fue notificado para que se encuadre a derecho”.

Informó que a principios de la próxima semana se solicitará a la jueza que agilice el trámite. “De esta forma hemos cerrado esta página oscura que se dio en la relación Surco-Colque y esperemos que el senador cumpla a cabalidad todos los compromisos que están en el documento”, complementó Paco Lobo.

En una entrevista que Surco concedió a este medio en septiembre señaló que estaba dispuesto a entregar el 40% de su sueldo (12.000 bolivianos) para la asistencia familiar.

Otras fuentes familiares confirmaron que luego de una negociación, la esposa pedía la mitad, y se llegó a un acuerdo para que el monto supere los 5.000.

No hay comentarios: