jueves, 6 de octubre de 2011

CHÁVEZ REITERA CONVOCATORIA A CONSTRUIR POLO PATRIÓTICO



Caracas, 6 Oct. (LÍDER / PL).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó nuevamente hoy a partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos a integrarse al Gran Polo Patriótico para defender la Revolución Bolivariana y hacerla avanzar.

  Tenemos que construir la nueva hegemonía para defender la Patria y la Revolución de las arremetidas de la oligarquía, dijo el mandatario durante un contacto telefónico con los participantes en el IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de los Infocentros, realizado en esta capital.

La inscripción de las fuerzas progresistas del país para conformar el Polo Patriótico comenzará mañana en Caracas y en los estados Vargas y Miranda, y continuará durante otros cuatro fines de semana para completar todo el país.

Chávez calificó la construción del Polo Patriótico de una necesidad histórica, a fin de garantizar el avance de la Revolución y su defensa, y en ese camino ganar las elecciones presidenciales programadas para el 7 de octubre del 2012.

Al insistir en invitar a todas las organizaciones y movimientos a incorporarse al bloque, destacó que el registro comenzará mañana, exactamente un año antes de la cita electoral en la que "debemos ganar con más de 10 millones de votos", reiteró.

Durante la conversación con varios de los participantes en el Encuentro de Experiencias Comunitarias, el líder bolivariano aludió a los Infocentros y dijo que como uno de los mecanismos para transferir poder real al pueblo deben convertirse en trincheras de la batalla ideológica.

Los Infocentros son espacios creados en todo el país para atender de manera gratuita y formar en materia tecnológica a venezolanos que en el pasado eran excluidos por no contar con los recursos económicos para acceder a una computadora y a Internet.

Comunidades indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, así como habitantes de poblaciones rurales y de difícil acceso en todo el país, han sido beneficiadas por este proyecto que, además, devino un eje promotor del desarrollo y la organización de las comunidades.

El programa comenzó en 2000, con la puesta en marcha del centro piloto y en mayo de 2007 se creó la Fundación Infocentro como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

No hay comentarios: