sábado, 8 de octubre de 2011

PREPARAN ACTOS DE HOMENAJE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Alto, 8 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Por el Día de las Personas con Discapacidad (15 de octubre), la Dirección de Asuntos Generacionales de la municipalidad de El Alto, hace preparativos para la sesión de honor, entrega de equipos para rehabilitación y feria de salud para  personas con discapacidad que viven en esta ciudad.

Prima Quispe, titular de esta dirección edil, informó que los actos fueron programados para el viernes 14 de octubre y se iniciará con la sesión de honor se realizará a las 7 de la mañana, en el auditorio del edificio del Concejo Municipal de El Alto. A este acto asistirán los ministros de Justicia, de Salud y de Obras Públicas

ENTREGA DE EQUIPOS
    
Posteriormente, la comitiva se trasladará al Centro de Rehabilitación Pacajes que funciona en instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del Distrito 3 de esta urbe.
En este espacio el presidente aproximadamente a las 09.00 Evo Morales, entregará de forma oficial los equipos para rehabilitación cuyo valor supera los 400 mil bolivianos.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, dijo que el equipamiento es posible gracias a los Ministerios de la Presidencia y de Salud que componen el Consejo del Fondo de Solidaridad y Equidad (CFSE), creado por el Decreto Supremo transitorio 256 para administrar 40 millones de bolivianos del Fondo de Solidaridad y Equidad en políticas que beneficien a las personas con discapacidad del país.

EQUIPOS
Se entregará un equipo de termoterapia con dos tanques uno para miembros superiores e inferiores y un tercero para cuerpo completo. Un tanque de compresas húmedas calientes y un calentador de parafina, de electroterapia para calentar las zonas sensibles que cuenta con dos focos infrarrojos.

Un equipo de laser de última generación que ayuda a tratar enfermedades crónicas(a largo tiempo) y agudas (corto tiempo), además de una maquina de ultrasonido y camillas.

ACTO DE CONMEMORACIÓN

Aproximadamente a las 10.30 junto a la comitiva, darán inicio al acto conmemorativo de este día, en el multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, en este lugar se congregarán personas con discapacidad de esta ciudad y de las provincias paceñas.
Se tiene previsto, el acto cívico con participación de renombrados grupos de música y danzas, como los Inseparables, grupo conformado por personas no videntes.
Paralelamente, en la parte de ingreso al multifuncional, se instalará la feria de salud especializada en atención a personas con discapacidad.

15 DE OCTUBRE

El 15 de octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad en Bolivia, fue promulgada mediante Decreto Supremo Nº 27837 durante el gobierno de Carlos Mesa, el 12 de noviembre de 2004.

No hay comentarios: