jueves, 6 de octubre de 2011

MOVILIZACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE CUMPLE CON MANDATOS DE CONSTITUCIÓN A FAVOR DE DEMOCRACIA

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- La diputada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, señaló el miércoles que la movilización de las organizaciones sociales y de la bancada para apoyar el proceso de cambio y electoral judicial cumple con los mandatos de la Constitución Política del Estado.

Dijo que la Carta Magna promulgada en febrero de 2009 ordena llevar adelante comicios judiciales en las que el pueblo elija directamente a los magistrados.

"No apoyar ese proceso sería ir contra el proceso democrático y la Constitución", aseveró.

 Aseveró que la marcha indígena (del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS) está dentro del proceso democrático, así como la concentración de apoyo que realizarán las organizaciones sociales el 12 de octubre en La Paz y otras regiones.

 Delgado remarcó que la concentración del 12 de octubre será una manifestación pacífica y de voluntad política para exigir que se garantice el voto libre e informado sin interferencias de personas interesadas en provocar su fracaso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, dijo que esta actividad no es una provocación contra los marchista indígenas del TIPNIS.

"No es un provocación, estamos en democracia y dentro de las reglas del juego hay posibilidades de convocatorias movilizadas en respaldo de la democracia", anotó.
FUENTE: ABI

No hay comentarios: