viernes, 7 de octubre de 2011

COE DE EL ALTO ENCARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / La Prensa).-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto inició los trabajos de prevención previos a la época de lluvias con 60 funcionarios que hacen la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, habilitación de zanjas, cámaras pluviales y embovedados, además del raspado de cunetas.

Carlos Condori, responsable del COE, informó que se dispone de 1,5 millones de bolivianos que serán destinados para el alquiler de maquinaria, como retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras y palas mecánicas. “Tenemos que dejar todas las vías expeditas hasta fin de año; esta primera etapa es de limpieza y luego haremos los trabajos de emergencia, vamos a encamellar y reforzar el cause de los ríos para evitar los desbordes”.

Condori dijo que las zonas en riesgo son Sagrado Corazón de Jesús, Sector Molino Andino y el deslizamiento de Alpacoma, donde en febrero se presentaron algunas fisuras. “También se teme el desborde del río Seco, a la altura de Mercedario. Por eso vamos a acelerar los trabajos con seis cuadrillas de obreros, cada una de 10 obreros y un técnico, tareas que serán monitoreadas por el personal de las 14 subalcaldías, que reportarán los daños de algunas cámaras pluviales”.

Mencionó que una de las falencias que tienen como equipo de prevención es un sistema de monitoreo de deslizamientos y temblores de tierra.
Dijo que hoy vence el plazo de la segunda convocatoria para contratar 70 obreros que deberán prestar sus servicios durante 90 días a partir del 15 de octubre en labores de prevención de riesgos, como inundaciones y otros.

No hay comentarios: