sábado, 8 de octubre de 2011

GARCÍA LINERA CITA A LA COB A DIALOGAR ESTE DOMINGO TRAS PARO DE 48 HORAS



La Paz, 8 Oct. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera citó a la Central Obrera Boliviana a una reunión este domingo para retomar el diálogo sobre el cumplimiento de un convenio sectorial de ocho puntos, luego que el organismo laboral cerrara este viernes un paro de 48 horas considerado por el ejecutivo Pedro Montes como contundente.

La medida de protesta se cumplió con marchas y bloqueos en la Sede de Gobierno que colapsaron el centro citadino y que fue más concurrido que la del jueves. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aconsejó a los dirigentes preocuparse por el escaso nivel de convocatoria.

Montes lamentó que durante los días de protesta el Gobierno haya hecho oídos sordos a la exigencia de reponer el 1% de aumento salarial a los maestros y trabajadores en salud, abrogación del DS 21060, reactivación del aparato productivo, nacionalización de las empresas privatizadas, reestructuración de la Caja Nacional de Salud, y reincorporación a los trabajadores municipales al régimen laboral.

El líder sindical informó que la tarde de este viernes, llegó una invitación del vicepresidente para reabrir diálogo a la que asistirán, aunque lamentó que el Gobierno los “tantee” con el diálogo con los ministros y ahora con el vicepresidente.

En todo caso, dijo que cualquier avance sobre el pliego sectorial será considerado en el ampliado del próximo martes a las 14:30 en La Paz, donde se analizar el paro de 48 horas que concluyó este viernes, y las futuras medidas a tomar, sin descartar una huelga general indefinida para exigir atención a sus demandas.

“Así empiezan las movilizaciones y cuidado que por falta de interés de algunos ministros que están provocando se agrave la situación”, declaró Montes quien considera que las movilizaciones se sintieron en todas las capitales del país que respaldan las acciones de la COB que durante las marchas lanzaron consignas de apoyo a los marchistas del TIPNIS.

No hay comentarios: