miércoles, 5 de octubre de 2011

FÚTBOL: BOLIVIA NUNCA GANÓ Y SÓLO EMPATÓ UNA VEZ A URUGUAY EN MONTEVIDEO



Bolivia, 5 Oct. (Fides).- El viernes, Uruguay y Bolivia jugarán su compromiso número 17 en el marco de las Eliminatorias mundialistas. Las estadísticas se vuelcan del lado uruguayo, especialmente jugando de local porque la verde apenas pudo conseguir un punto en el Centenario.

De los 16 partidos realizados hasta la fecha, los celestes se impusieron en siete oportunidades, habiendo empatado cinco compromisos y perdido cuatro.

Las siete victorias se concretaron en campo uruguayo. Y en el Centenario se anotaron 20 goles. En esos compromisos, los visitantes apenas concretaron cuatro conquistas.

La historia entre Carhuaz y bolivianos, por las Eliminatorias, comenzó el 30 de julio de 1961. En aquella jornada Uruguay venció a Bolivia 2-1.

El único punto que la selección verde cosechó en Montevideo fue el 27 de marzo de 1977. El cotejo que fue dirigido por el argentino Arturo Iturralde terminó 2 a 2. Para Uruguay convirtió Darío Pereira los dos goles y para Bolivia Miguel Aguilar.

El último cotejo en el Centenario terminó con goleada 5-0. El 13 de octubre de 2007, Uruguay formó con F. Carini, M. Pereira, A. Scotti, D. Godín, J. Fucile, D. Pérez, P. García, C. Rodríguez, L. Suárez (64` V. Sánchez), S. Abreu (72` C. Bueno) y D. Forlán (64` M. Regueiro). Los goles de la Celeste de Óscar Tabárez fueron concretados por Suárez, Forlán, Abreu, Vicente Sánchez y Bueno.

Aquella selección boliviana que terminó con diez hombres por la roja a Ronald García era dirigida por Erwin "Platini" Sánchez.

Las cifras

2 Jugadores del plantel de Uruguay le convirtieron dos goles a Bolivia por Eliminatorias: Abreu y Forlán.

2 Goleadas por 5-0 tiene Uruguay contra Bolivia en el Centenario: el 7/9/2003 y 13/10/2007.

14 De los 23 jugadores citados por Óscar Tabárez ya enfrentaron a Bolivia por Eliminatorias.

427 Minutos lleva Bolivia sin poder convertirle goles a Uruguay jugando en el Centenario.

William Ramallo es el último jugador boliviano que logró convertir un tanto contra Uruguay, jugando en el Centenario y en el marco de las Eliminatorias.

Ramallo conquistó su gol a los 23 minutos del partido que se disputó el 12 de septiembre de 1993. Ese gol le permitió a Bolivia empatar transitoriamente el cotejo. Vale recordar que el compromiso terminó con la imposición de la selección charrúa por 2-1. 

No hay comentarios: