viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO ANUNCIA QUE CREARÁ LAS MEJORES CONDICIONES PARA QUE INDÍGENAS DEL TIPNIS LLEGUEN A LA PAZ

La Paz, 7 Oct. (ABI).- El Gobierno dijo el viernes que no frenará la marcha de los indígenas de las tierras bajas que se oponen a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al contrario, creará las mejores condiciones para que lleguen hasta La Paz.

"No nos interesa (frenarla), sino crearles las mejores condiciones para que lleguen a La Paz", dijo a los periodistas el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo.

Hace dos semanas, los colonos de la localidad de Yucumo bloqueaban la la ruta que une los departamentos de Beni y La Paz para impedir el paso de los marchistas y ante un inminente enfrentamiento, la policía intervino la movilización indígena.

No obstante, los nativos se reagruparon, reiniciaron la marcha y su llegada a la ciudad de La Paz está prevista entre el 12 y 14 de octubre.

El Gobierno confía en que esa movilización no genere conflictos y tampoco interfiera con las elecciones judiciales del 16 de octubre.


"Ellos y nosotros tenemos que cumplir con las normas" que protegen esos comicios", subrayó Delgadillo.

No hay comentarios: