La Paz, 7 Oct. (ABI).- El Gobierno dijo el viernes que no frenará la marcha de los indígenas de las tierras bajas que se oponen a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al contrario, creará las mejores condiciones para que lleguen hasta La Paz.
"No nos interesa (frenarla), sino crearles las mejores condiciones para que lleguen a La Paz", dijo a los periodistas el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo.
Hace dos semanas, los colonos de la localidad de Yucumo bloqueaban la la ruta que une los departamentos de Beni y La Paz para impedir el paso de los marchistas y ante un inminente enfrentamiento, la policía intervino la movilización indígena.
No obstante, los nativos se reagruparon, reiniciaron la marcha y su llegada a la ciudad de La Paz está prevista entre el 12 y 14 de octubre.
El Gobierno confía en que esa movilización no genere conflictos y tampoco interfiera con las elecciones judiciales del 16 de octubre.
"Ellos y nosotros tenemos que cumplir con las normas" que protegen esos comicios", subrayó Delgadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario