jueves, 6 de octubre de 2011

FORLÁN BUSCA UN NUEVO RÉCORD CON LA CELESTE

Uruguay, 6 Oct. (LÍDER / infobae.com).- De anotar frente a Bolivia, se convertirá en el máximo goleador en solitario de la selección uruguaya. Actualmente, comparte ese lugar con el legendario Héctor Scarone.


Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, alcanzó los 31 goles con la casaca celeste en julio de este año, luego de convertir dos goles en la goleada 3-0 sobre Paraguay en la final de la Copa América. Su aporte fue decisivo para que Uruguay consiguiera su decimoquinto título continental.

El delantero del Inter de Milán, de 32 años, ahora va por un nuevo desafío: superar a Scarone el viernes en el estadio Centenario de Montevideo, cuando Uruguay enfrente a Bolivia en el debut de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El legendario Scarone, campeón olímpico con la Celeste en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 y parte del primer equipo campeón del mundo en Uruguay 1930, convirtió su primer tanto con la selección celeste el 2 de setiembre de 1917 y cerró su cuenta el 21 de julio de 1930 en un partido ante Rumania.

Forlán, con 82 partidos jugados con la casaca de su selección, ya ostenta el récord de presencias, que hasta julio de este año pertenecía al ex portero Rodolfo Rodríguez, que defendió al combinado charrúa en 79 ocasiones entre 1976 y 1986.

Entre los futbolistas vigentes, Sebastián Abreu, de 34 años, sigue de cerca al rubio delantero con 26 conquistas, aunque no llegaría a superarlo. Pero quien si podría cumplir ese cometido es Luis Suárez, la estrella del Liverpool de Inglaterra, que con apenas 24 años suma 21 goles en 49 partidos disputados.


No hay comentarios: