jueves, 6 de octubre de 2011

SINDICATOS EUROPEOS REIVINDICAN DERECHO AL EMPLEO

Atenas, 6 Oct. (LÍDER / PL).- Organizaciones europeas reivindicaron el derecho a un empleo decente durante las celebraciones simultáneas por el Día Internacional de Acción contra las políticas de austeridad de los organismos internacionales, destacó hoy la Federación Sindical Mundial (FSM).

  Los trabajadores en una decena de países respondieron a la convocatoria en defensa de la seguridad social, la vigencia de los contratos colectivos, jornada de 35 horas de trabajo y las mejoras de salarios, señaló la FSM desde su sede en Atenas.

Consideró un gran éxito las protestas de condena a las políticas del FMI y el Banco Mundial en desmedro de las conquistas y derechos laborales que tuvieron lugar esta semana en España, Chipre, Grecia, Italia, Francia, Dinamarca y Ucrania.

No vamos a pagar la crisis del sistema capitalista y vamos a seguir con más acciones fueron algunas de las consignas que encabezaron las manifestaciones y otras iniciativas de las organizaciones afiliadas a la FSM.

Varias ciudades españolas se sumaron esta semana a la huelga de los estudiantes que rechazan los recortes presupuestarios a la educación pública, dispuestos por los gobiernos autónomos para cubrir los agujeros fiscales.

En Grecia la Confederación General de Trabajadores y el gremio de funcionarios públicos ADEDY anunciaron prolongar las movilizaciones antigubernamentales hasta el 19 de este mes, cuando está fijada una huelga general de 24 horas en contra de la reducción salarial y recortes de empleos.

La Federación Sindical Mundial ratificó también la solidaridad con la lucha del pueblo palestino por su reconocimiento internacional en la ONU y por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas, presos en Estados Unidos desde 1998.

No hay comentarios: