viernes, 7 de octubre de 2011

CARANAVI BRINDÓ EMOTIVO RECIBIMIENTO A MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS

La Paz, 7 Oct. (NAN).- La marcha indígena llegó al promediar las 10.30 en medio de aplausos, lágrimas y apoyo de los pobladores de Caranavi, que entregaron agua y fruta a los marchistas del Parque Nacional Isiboro Sécure que recorrieron este viernes 20 kilómetros desde la localidad de Carrasco.

El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, mostró su sorpresa por el recibimiento del pueblo de Caranavi, territorio de colonos afines al MAS que bloquearon por varios días la carretera en la población beniana de Yucumo para evitar que lleguen a la ciudad de La Paz.

Los marchistas partieron de la localidad de Carrasco a las 6:00 horas y recorrieron 20 kilómetros para llegar a Caranavi. Los indígenas instalarán su campamento en la cancha de la Costanera ubicado sobre el rio de dicha población yungueña.

“Hay una gran movilización de apoyo a nuestra marcha y eso nos fortalece y nos llena de satisfacción", manifestó Chávez al señalar que la caminata se hace más difícil debido al clima y a que el camino es mas pedregoso, “pero que todos los marchistas se sienten fuertes porque quieren llegar hasta la ciudad de La Paz”, dijo. 

Por otro Wilma Mendoza, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia señaló que como autoridades indígenas están fortalecidos y junto a sus hermanos marchistas llegarán hasta la ciudad de La Paz y lamentó la no atención del Gobierno luego de la represión que sufrieron en Chaparina.

Aseguró que este recibimiento impulsa a los marchistas incluso a ofrendar su vida para defender su territorio y evitar la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que atraviesa el corazón del TIPNIS.

No hay comentarios: