viernes, 7 de octubre de 2011

DEL GRANADO Y REVILLA PODRÍAN SER ENJUICIADOS POR FEDERACIÓN DE COMUNIDADES INTERCULTURALES

La Paz, 7 Oct. (ABI).- El jefe del Movimiento sin Miedo (MSM) y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, podrían ser enjuiciados por la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz (FDCILP) bajo la acusación de ser los autores intelectuales de las agresiones durante la marcha de apoyo al proceso de cambio la pasada semana.


El dirigente de la FDCILP, Ever Choquehuanca, dijo el viernes que existen pruebas suficientes e imágenes de televisión en las que se ve a funcionarios de la Alcaldía de La Paz agrediendo e insultando a las comunidades interculturales.

"Las imágenes son  claras al respecto porque esos funcionarios no se pasaron el trabajo ni de sacarse los ponchillos y las chamaras que identifican claramente a los funcionarios de la Alcaldìa de La Paz", dijo.

    Agregó que esas agresiones coinciden con la campaña que ha iniciado Del Granado para descalificar al Gobierno, mientras que Revilla, quien también es militante del MSM, es alcalde de La Paz.

   "Las organizaciones sociales del departamento de La Paz, determinaron denunciar por la vía penal al jefe del MSM y al Alcalde Luis Revilla porque fuimos aludidos e insultados en la marcha de la Federación Tupac Katari la semana pasada", enfatizó.

    Agregó que la denuncia ante la Fiscalía será presentada la próxima semana para que el Ministerio Público recopile informes y sustente un proceso contra los dos dirigentes del MSM.

    Recordó que la marcha de campesinos e interculturales realizada la pasada semana en La Paz sufrió una serie de agresiones a lo largo del trayecto, incluso echándoles con agua y escupiéndoles desde algunos edificios con personas que estaban en la vía que los insultaban en forma permanente con términos racistas.

No hay comentarios: