sábado, 8 de octubre de 2011

MÉDICO QUE AYUDÓ A LOCALIZAR A BIN LADEN PODRÍA SER EJECUTADO

Mundo, 8 Oct. (LÍDER / El Mundo).- La comisión paquistaní encargada de investigar el ataque estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha asegurado que un doctor que trabajó para la CIA debería ser juzgado por "alta traición".


La comisión gubernamental precisó en un comunicado que, a su juicio, el médico Shakil Afridi estaba implicado en "un caso de conspiración contra el Estado de Pakistán, así como de alta traición". Tales acusaciones conllevarían la pena de muerte en el país asiático.

Afridi está acusado de llevar a cabo una campaña de vacunación orquestada por la CIA en Abbottabad (donde murió el líder de Al Qaeda), que lo que pretendía era buscar y confirmar las muestras de ADN de Bin Laden, según informan las cadenas Al Yazira y BBC.

El doctor se encuentra detenido por los servicios secretos paquistaníes (ISI) desde el pasado mes de mayo, cuando un equipo especial de EEUU asesinó al líder de Al Qaeda. Desde entonces, las relaciones diplomáticas entre Washington e Islamabad se han ido paulatinamente deteriorando.

No hay comentarios: