sábado, 8 de octubre de 2011

MSM DENUNCIÓ QUE OVANDO HIZO CAMPAÑA POR EVO CUANDO FUE VOCAL

La Paz, 8 Oct. (NAN).- El Movimiento Sin Miedo (MSM), a través del dirigente alteño Abel Mamani, presentó este viernes fotografías que muestran al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alfredo Ovando, realizando campaña por la reelección de Evo Morales cuando fue vocal de la Corte Electoral Departamental de Cochabamba en octubre de 2009.


“Estas fotografías demuestran claramente la parcialidad que tiene el señor Wilfredo Ovando con el MAS. Estas fotografías nos hacen entender el por qué de la actuación del señor Ovando frente a las denuncias en contra de varios candidatos. Por este motivo el MSM no cree en la imparcialidad del TSE, porque estamos ante un árbitro inclinado al MAS”, indicó.

Las fotografías presentadas por Mamani muestran a Ovando, con una bandera masista en la mano, una gorra deportiva en la cabeza y gafas oscuras en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, en un acto proselitista realizado en octubre de 2009, dos meses antes de la realización de la última elección general, en diciembre de ese año.

En la bandera que sostiene Ovando se puede leer “Evo y Álvaro, 2010-2015, por el cambio”. El ahora Presidente del TSE fue fotografiado en la bandeja alta del estadio Capriles junto un grupo de personas que también hacen campaña por Morales y García Linera.

Mamani sostuvo que lo grave es que Ovando realizó campaña a favor del Presidente y Vicepresidente siendo vocal electoral en Cochabamba designado mediante Decreto Supremo No 0294/2009, firmado por el presidente en ejercicio del Estado Álvaro García Linera, el 14 de septiembre de 2009.

Denunció que Ovando forma parte de un grupo de abogados vinculados al MAS denominado “Simón Bolívar” y no solamente fue designado como vocal electoral por el actual gobierno. El 30 de diciembre de 2006, el presidente Evo Morales dictó el Decreto Supremo No 28993/2006 que nombra interinamente a Ovando en el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

FRAUDE
En la oportunidad, explicó que el 16 de septiembre el MSM presentó ante el TSE 10 impugnaciones en contra de los y las candidatas que estarían haciendo campaña para promocionar sus nombres y el número de casilla que les corresponde en la papeleta de sufragio rumbo a las elecciones de magistrados del 16 de octubre.

El 4 de octubre el MSM presentó un memorial de queja por la falta de un pronunciamiento del TSE, ante las impugnaciones presentadas por el MSM, que tampoco recibió respuesta. “Hasta el momento tampoco recibimos respuesta alguna, existe un silencio en el TSE, y ahora con estas fotografías que son la prueba de la inclinación de Ovando hacia el MAS, entendemos el por qué de ese silencio”

No hay comentarios: