viernes, 7 de octubre de 2011

MUERE LA ESPERANZA DE CONTAR CON LA TERMINAL DE YUNGAS

Terreno para la terminal / La Prensa
La Paz, 7 Oct. (LÍDER / La Prensa).- Las autoridades dicen que se hará un nuevo estudio. Los vecinos del puente Minasa protestan.
Vecinos del puente Minasa, en Villa Fátima, lugar donde se proyecta construir una terminal de buses, afirman que la esperanza de contar con esta infraestructura es cada vez más lejana porque hasta la fecha no se han hecho los estudios y menos los trabajos civiles.

Los consultados mencionaron que desde que la Alcaldía realizó los trabajos de canalización del río y el rellenado del sector, hace más de dos años, brilla por su ausencia. “Desde entonces el lugar se convirtió en un depósito de escombros, basura y refugio de delincuentes que atemorizan a la gente”, aseveró Francisco Paco, un zapatero que trabaja en ese barrio paceño.

Manifestó que en los más de 25 años que vive y trabaja en esa zona paceña, el sueño de los vecinos fue contar con una terminal terrestre para el transporte a los Yungas, “si se hace realidad, ésta contribuirá al barrio”.

Estudio. De acuerdo con un informe proporcionado por el secretario departamental de Infraestructura y Obras Públicas, Adhemar Pastén, los técnicos e ingenieros de la Alcaldía de La Paz, después de hacer un estudio de suelos en el lugar, llegaron a la conclusión de que el terreno para construir la ansiada terminal de buses no es adecuado.

Señaló que una vez analizado el informe conjuntamente con la junta de vecinos de Villa Fátima y funcionarios ediles, se aceptó hacer un nuevo estudio técnico en el sitio. Al respecto, anticipó que se realizará un estudio técnico, económico, social y ambiental del que se espera obtener buenos resultados.

Argumentó que en caso de concretarse, este proyecto beneficiará a los choferes y viajeros.

1 millón de bolivianos costará el nuevo estudio que se realizará hasta el mes de julio de 2012.

Las frases
“Como tengo un bus, creo que una terminal será de mucha utilidad, pero hasta ahora no se empezó a mover ni una piedra, y eso es malo”.
Pablao Tapia / VECINO

“Se tenía que construir hace tiempo, pero no hacen nada; el lugar se ve feo por la gran cantidad de escombros y basura que se tira”.
Telma Callisaya / VECINA

“El sector se volvió un peligro para nosotros, creo que en vez de pensar en construir una terminal, deberían cercar todo el terreno”.
Octavio Mamani / VECINO

No hay comentarios: