sábado, 8 de octubre de 2011

COSTAS ACUSÓ AL GOBIERNO DE BUSCAR ENFRENTAR A INDÍGENAS CON MILITANTES DEL MAS

Santa Cruz, 8 Oct. (NAN).- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó este viernes al Gobierno de pretender enfrentar a los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS movilizando el próximo 12 de octubre a los campesinos, las Bartolinas, a los colonizadores y organizaciones afines al MAS.

“Quiero denunciar lo que me preocupa, el Gobierno estaría armando un enfrentamiento con los indígenas por eso llamó a sus huestes para que enfrente, porque eso es lo que hace el Gobierno para el 12 para esperar la marcha de los indígenas del TIPNIS”, aseveró Costas al calificar de indígnate y criminal presunta intensión del Gobierno.

Campesinos y organizaciones sociales afines al MAS protagonizarán una marcha nacional en protesta a las “acciones sediciosas de algunos dirigentes serviles a la derecha, partidos políticos neoliberales cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno de Evo Morales”.

La marcha del 12 de octubre que partirá de la población de Caracollo será encabezada por la Federación de Mujeres Bartolinas Sisa, Dirección del MAS-IPSP, Asambleístas nacionales, departamentales y centrales de las diferentes provincias.
Si bien se suman como justificaciones de esta movilización el recordatorio de la masacre de octubre de 2003 y defensa del voto popular y democracia, la marcha coincide con la llegada de los pueblos indígenas que defienden el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: