La Paz, 7 Oct. (ABI).- El Gobierno ratificó el viernes su decisión de dialogar con los dirigentes de la marcha de pueblos indígenas que se dirige a La Paz, según manifestó el nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso Medina.
Tras ser posesionado el jueves afirmó que las autoridades aguardan el arribo de los marchistas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a La Paz para reiniciar una mesa de diálogo y solucionar el conflicto generado desde hace más de un mes.
"Las autoridades estamos esperando que los marchistas lleguen a La Paz para terminar un diálogo que consideramos necesario", enfatizó.
Refrendó las afirmaciones del presidente Evo Morales, quien dijo que está dispuesto a recibir a los dirigentes de los marchistas indígenas en el palacio de Gobierno cuando lleguen a La Paz.
Baldivieso Medina sucede en el cargo a Wilfredo Chávez, quien asumió el Ministerio de Gobierno.
"Vamos a continuar con la línea marcada que tiene el Ministerio de la Presidencia respecto al tema del TIPNIS y reiteró que el Gobierno ha establecido con claridad la suspensión de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.
El nuevo Viceministro ha trabajado con anterioridad en el Ministerio de la Presidencia durante cuatro años, conformó la estructura del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, fue Director de Gestión Parlamentaria y se hizo cargo de la Unidad de Enlace entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario