jueves, 6 de octubre de 2011

EX POLICÍAS DENUNCIAN QUE SUS CAMARADAS SON HOSTIGADOS POR EL GOBIERNO

La Paz, 6 Oct. (NAN).- El Presidente de la Asociación Nacional de Expolicías, Juan Carlos Soraide, denunció este jueves que el Gobierno hostiga al contingente policial que participó en la intervención a la marcha del TIPNIS el pasado 25 de septiembre para evitar que den mayor información sobre los hechos violentos.


“Ante las denuncias de policías que están saliendo con las caras distorsionadas, el Gobierno está amenazando a nuestros camaradas con sancionarlos con la Ley 101 si siguen revelando detalles de la intervención”, manifestó Soaride al informar que lograron frenar la identificación de los policías agresores.  

Ratificó que continúan en estado de emergencia ante posibles sanciones a los efectivos que intervinieron la marcha del TIPNIS el 25 de septiembre, anunciadas por el Gobierno en señal de descargo ante la opinión pública sobre denuncias de violación a los derechos humanos de los indígenas.

Informó que los expolicías investigan a quienes bloquearon la carretera San Borja-Yucumo con el objetivo de demostrar que eran militantes del MAS que evitaban el paso de los marchistas indígenas.

“Nosotros hemos solicitado la lista de los colonos que comenzaron a tirar piedras, la lista de los colonos que han agarrado a patadas a los compañeros indígenas”, informó Soraide.

ALTEÑOS SE TRASLADARON A CARANAVI
Por otro lado, el expolicía aseguró que militantes del MAS de la ciudad de El Alto se trasladaron hasta la población de Caranavi para provocar a la marcha indígena. “Son gente de El Alto, militantes del MAS no se puede decir que la población de Caranavi está en contra de esta marcha”, manifestó.

No hay comentarios: