viernes, 7 de octubre de 2011

JAVIER BALDIVIESO JURÓ COMO NUEVO VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL

La Paz, 7 Oct. (LÍDER / NAN).- Javier Baldivieso Medina juró la noche de este jueves como nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia, en reemplazo del ahora ministro de Gobierno Wilfredo Chávez.


Baldivieso, luego de jurar, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y porque estará cerca del presidente Morales por lo que se comprometió trabajar “en esta coyuntura tan difícil que atraviesa el Gobierno para salir adelante y generar que el pueblo boliviano esté unido”.

Asimismo pidió a los medios de comunicación una coordinación fluida. “Creo que es el momento de que todos los bolivianos nos desarmemos, nos a sinceremos y comencemos a vernos como hermanos de verdad con el corazón en la mano y orgullos de lo que somos”, manifestó.  

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, durante su alocución pidió a la nueva autoridad facilitar la coordinación entre los diferentes Órganos  Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y los gobiernos departamentales para garantizar la implementación del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales.

En la oportunidad señaló que la construcción de la carretera no debe ser incompatible con el modo de vida de los indígenas pero la demanda de los indígenas tampoco debe ser politizada ya que en lo político –a veces- se sobrepone las pasiones.

“Cuando una realidad social es diversa y tiene muchos factores diferenciales el desafío es construir consensos a partir de las diferencias y el error es politizar las diferencias. A veces no es posible tener una lectura objetiva porque la política es un conjunto de paciones y razones que a veces se antepone las pasiones”, dijo    

En ese marco, pidió establecer un equilibrio entre el Estado y los indígenas toda vez que la marcha indígena es un escenario con circunstancias complejas; empero dijo que  este hecho es un proceso de implementación de un nuevo Estado y el tema TIPNIS una vez superado se presentarán otros nuevos conflictos.

No hay comentarios: