miércoles, 5 de octubre de 2011

EL FMI NO DESCARTA UNA RECESIÓN GLOBAL EN 2012

Mundo, 5 Oct. (LÍDER / infobae.com).- Lo dijo el director del FMI para Europa, Antonio Borges, al presentar el último informe del Organismo para la región. Pidió, además, "el fin de las medidas de austeridad" y que se renegocie el rescate a Grecia.

En la más extensa referencia del FMI a la crisis en Europa, el Organismo de crédito planteó un panorama sombrío para 2012, si los Gobiernos del Viejo Continente insisten en aplicar recortes de gastos y al consumo.

"No se puede descartar" una recesión global en 2012, y es posible que "la actividad económica caiga", dijo Borges al presentar el informe en Bruselas.

Por lo tanto, "recomendamos un cambio" en la política económica, que deje de lado las medidas de austeridad y siga el ejemplo de las políticas de estímulo de los Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo el FMI.

Borges opinó además que el plan de rescate a Grecia debe ser renegociado. "Sería necesario" un nuevo plan que "se concentre más en una deuda sostenible" y en "una reactivación del crecimiento económico", declaró Borges.


No hay comentarios: