jueves, 6 de octubre de 2011

SOCIALIZARÁN EN TODO EL PAÍS ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY DEL MEDIOAMBIENTE

La Paz, 6 Oct. (LÍDER).- Con el objetivo de recabar y sistematizar insumos de los departamentos y regiones del país, la Comisión de Región Amazónica, Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados anunció que prepara un programa de socialización a nivel nacional de los principales componentes estratégicos del Anteproyecto de Ley del Medioambiente.

"Este último trimestre vamos a estructurar el anteproyecto de Ley del Medioambiente, sobre la base de un proceso de socialización de talleres departamentales, regionales y municipales y en la perspectiva de adecuar la Ley 1333 a la nueva Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y el Decreto Supremo de Organización del Órgano Ejecutivo", informó el diputado Antonio Molina, presidente de la Comisión.

El legislador dijo que una vez que se tengan las líneas generales del Anteproyecto de Ley del Medioambiente, sucesivamente se derivará lógica y jurídicamente la Ley del Agua, la Ley de los Bosques, entre otras normas, para lo cual se requiere la participación, coordinación y definición con los diferentes niveles del Estado y de la sociedad organizada en cuanto a la educación del Medioambiente.

"Un elemento fundamental de la norma es declarar Prioridad Nacional a la inversión económica para proteger y preservar el medioambiente, a partir de las siguientes matrices: recursos naturales, ciencia y tecnología, y técnico institucional, política ambiental, implicancia y contexto internacional", explicó.
FUENTE: Enlared

No hay comentarios: