viernes, 7 de octubre de 2011

BOLIVIA CAE POR 4-2 ANTE URUGUAY EN SU DEBUT DE LAS ELIMINATORIAS

Montevideo, 7 Oct. (ANF).- Bolivia tuvo un amargo debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil-2014, al caer por 4-2 ante el Campeón de América, Uruguay, en partido disputado este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo ante más de 20.000 espectadores.

Rudy Cardozo encendió la esperanza de los bolivianos a los 17 minutos de juego, cuando puso el 1-1 en el marcador, pero la ilusión acabó ocho minutos después, a los 25, con el 2-1 de Diego Lugano.

Marcelo Martins recortó de tiro penal en el segundo tiempo, a tres minutos del final, cuando el marcador estaba 4-1, pero el esfuerzo resultó insuficiente para emparejar nuevamente los cartones.

Un gol tempranero de Luis Suárez, a los tres minutos de iniciado el cotejo, encarriló la goleada uruguaya. Edinson Cavani puso el 3-1 a los 34 minutos, marcador con el que terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, Lugano, de nueva cuenta, anotó el cuarto, cuando habían transcurrido 26 minutos de reiniciado el partido.

Los jugadores de Gustavo Quinteros no encontraron ni el camino ni la pelota, en tanto que los pupilos de Óscar Washington Tabárez desplegaron un monólogo futbolístico a lo largo y ancho del campo de juego, llevando cómodamente la sensación de gol al área defendida por Arias.

Cavani y Suárez mostraron desde un inicio el poderío del equipo local, generando ocasiones de peligro desde el primer minuto de juego, opciones que se concretaron a los tres minutos de iniciado el cotejo con un primer gol de Suárez, tras un tiro de esquina lanzado por Diego Forlán y una serie de rebotes cerca del área defendida por Arias.

Bolivia inició con una defensa más o menos ordenada, pero sin poder pasar de la media cancha. A pesar de ello, Cardozo aprovechó una falla de la línea defensiva uruguaya para ingresar por la izquierda y rematar con éxito al arco oriental.

Con la victoria asegurada, Uruguay cediío un penal a los 87 minutos que aprovechó Martins para recortar la diferencia y evitar una goleada mayor.
Bolivia recibirá el próximo martes a Colombia en La Paz con la esperanza de lograr sus tres primeros puintos de la eliminatoria.
URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín;  Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (Jorge Fucile); Diego Forlán, Luis Suárez,
                      Edinson Cavani (Cristian  Rodríguez).
                      Técnico: Oscar Tabárez

BOLIVIA:    Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis  Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores (José L. Chavez), Mauricio  Saucedo (Alcides Peña), Edivaldo Rojas
                    (Joselito Vaca), Rudy Cardozo;  Marcelo Martins.
                    Técnico: Gustavo Quinteros

ARBITROS: Víctor Hugo Carrillo (Perú), asistido por Luis Ávila y César Escano (Perú).

No hay comentarios: