viernes, 7 de octubre de 2011

COCALEROS DE CARANAVI APLICARÁN VOTO CONSIGNA EN LAS ELECCIONES

Caranavi, 7 Oct. (ANF).- La Asociación Provincial de Productores de Coca de Caranavi, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), aplicará el “voto consigna” en las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo, según admitió su propio líder.

El secretario ejecutivo de la Asociación, Sinforiano Cusi, dio a conocer que por un “compromiso con la democracia”, optarán por el “voto consigna” para estos comicios.

“Va a haber voto consigna, es un compromiso de nosotros también, porque nosotros creemos que esto es un paso importante hacia la democracia”, declaró a la ANF. “Aunque con errores (en el proceso), hemos comprometido, vamos a votar, va a haber un voto consigna”, agregó.

A comparación de otras organizaciones sociales de Caranavi, los afiliados de la asociación de cocaleros, según Cusi, tienen la suficiente información sobre los candidatos judiciales, y anunció que en los próximos días definirán a qué candidatos votarán en los comicios.

En este sentido, el dirigente señaló que no aplicarán el voto nulo que promueven los partidos políticos de oposición como Unidad Nacional y el Movimiento Sin Miedo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca), Richard Quispe, dijo que su organización va a “garantizar” la votación del 100 por ciento de sus afiliados, que son alrededor de 28 mil colonizadores.

“No vamos a votar por el voto nulo en Caranavi, en Caranavi no va a ser eso”, dijo.

La Central Única de Transportistas de Carga y Pasajeros de Caranavi, en contrapartida a lo manifestado por la Asociación de cocaleros, mencionó que en Caranavi no existe la suficiente información sobre los candidatos judiciales.

“Falta comunicación, propaganda, pocos saben de las elecciones”, manifestó Gregorio Toledo, secretario general de esta Central de Transportistas, quien precisó que su organización no optará por el voto consigna para estas elecciones.

No hay comentarios: