viernes, 7 de octubre de 2011

ABUELITOS SE INSTRUYEN PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS

El Alto, 7 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Al menos 350 adultos mayores, entre hombres y mujeres, son parte del curso de derecho con la finalidad de que puedan hacer frente al maltrato y al abuso de parte de sus familiares.

Braulia Choque, trabajadora social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor (UPAM) de la comuna alteña, indicó que el objetivo del curso, es disminuir los casos de maltrato y discriminación hacia esta población.

“Con mucha preocupación a diario atendemos de siete a ocho casos de despojo, que es una forma de maltrato a los adultos mayores”, reveló la trabajadora social.

En este contexto, el curso abordará los derechos y garantías de este grupo humano, consagradas en la Constitución Política del Estado Plurinacional, además de Derechos Reales y la Ley INRA para que asimilen conocimientos sobre la tenencia y titulación de tierras.

PARTICIPANTES
De este curso participan los adultos mayores del Auki Uta (Casa del Anciano) Wara wara, Tupac Katari, Villa Ingavi, Villa Dolores Central, Dolores “F” y Mama Margarita.
Los cursos comenzaron el 4 de octubre y concluirán el 10 de octubre. Choque, informó que en reconocimiento al esfuerzo y la voluntad de aprendizaje que tienen estos adultos mayores, la unidad a la que representa organizará el acto de entrega de certificados.

No hay comentarios: