sábado, 8 de octubre de 2011

PRESIDENTE DEL TSE: “...ESTOY OBLIGADO A ESTAR CON EL MAS Y CON EL MENOS”

Wilfredo Ovando
La Paz, 8 Oct. (NAN).- “Soy presidente de un órgano electoral y estoy obligado a estar con toda la gente, con el MAS, con el menos, con todo” respondió este viernes el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, en respuesta a las denuncias del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) que lo denunció de haber hecho campaña por “Evo y Álvaro” cuando era vocal en Cochabamba.


El dirigente alteño del MSM Abel Mamani, presentó este viernes fotografías que muestran a Ovando, una gorra deportiva en la cabeza y gafas oscuras, sosteniendo una bandera donde se puede leer “Evo y Álvaro, 2010-2015, por el cambio” en medio de un acto proselitista en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba en octubre de 2009.

“Estas fotografías demuestran claramente la parcialidad que tiene el señor Wilfredo Ovando con el MAS. Estas fotografías nos hacen entender el por qué de la actuación del señor Ovando frente a las denuncias en contra de varios candidatos. Por este motivo el MSM no cree en la imparcialidad del TSE, porque estamos ante un árbitro inclinado al MAS”, denunció.

La diputada de la opositora Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, pidió la renuncia de Ovando por razones éticas para devolver algo de credibilidad al Tribunal Supremo Electoral, porque lo único que faltará a los bolivianos es ver a Ovando bailando el 12 de octubre en la fiesta de cierre de campaña del MAS, junto a los candidatos masistas “para que la fiesta este completa”.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, calificó como un acto de desesperación política la denuncia mediática del MSM sobre las fotografías  y descartó que la denuncia generé conflicto en el proceso democrático de las elecciones judiciales del 16 de octubre

 “Habrá que dejar al derecho a la duda, si hay algún ciudadano que pueda demostrar algún hecho está ahí nuestro economía jurídica, están las posibilidades a que pudieran en democracia solventar sus denuncias, de lo contrario es más un acto de desesperación ante esta cuenta regresiva, esta recta final a la que estamos aproximando y esperemos de que el soberano sea quien vaya definir con su veredicto, con su voluntad, no las organizaciones políticas”, manifestó.

No hay comentarios: