jueves, 6 de octubre de 2011

NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO CALLA Y ESQUIVA A LA PRENSA POR CASO TIPNIS

Wilfredo Chávez
La Paz, 6 Oct. (NAN).- El nuevo ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, evade a los periodistas y se niega a declarar sobre la intervención a la marcha indígena y la denuncia contra el Director de Régimen Interior Boris Villegas acusado de distribuir cintas adhesivas a los policías para que amordacen a los marchistas indígenas.


Este jueves Chávez convocó a una conferencia de prensa, empero la suspendió y abandonó el ministerio evadiendo por segunda vez a los medios de comunicación.  La primera vez fue en la Academia Nacional de Policías donde se realizó el acto de reconocimiento de los uniformados al nuevo ministro de Gobierno.

Efectivos policiales revelaron que en la intervención policial a la marcha indígena estuvo presente el director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, quien consultado en ese momento sobre el operativo afirmó que la “autoridad correspondiente daría una conferencia”.

Cabe recordar que Villegas fue hombre de confianza del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. Estuvo presente en casos como el de terrorismo y la detención de jueces y fiscales vinculados con actos de corrupción.

El presidente Evo Morales y otras autoridades afirmaron reiteradamente que no hubo instrucción política para la acción policial del domingo 25, que fue cuestionada por la sociedad en general por la violación a los derechos humanos de los indígenas.

Morales el pasado lunes dijo que algunos policías buscan dañar la imagen de su Gobierno con la intervención a la marcha del TIPNIS y aseguró que las imágenes donde se ve a indígenas maniatados, amordazados y golpeados por la policía hayan sido grabados por medios de comunicación.

No hay comentarios: