jueves, 6 de octubre de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICA QUE PARO DE LA COB ES ILEGAL



La Paz, 6 Oct. (ABI).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ratificó el jueves que el paro de 48 horas declarado por la Central Obrera Boliviana (COB) para el jueves y viernes es ilegal porque no cumple con el reglamento establecido para el efecto por la Ley General del Trabajo.

"La huelga está reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE), es un derecho de los trabajadores; pero, también establece que, toda medida de esta naturaleza, debe darse conforme establece la Ley. En este caso la COB no cumplió con la Ley General del Trabajo, por lo que la huelga que ha declarado es ilegal", aseveró el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Precisó que esta normativa establece desde el artículo 112 hasta el 118 el mecanismo para ir a una huelga y "cuándo la misma debe ser declarada legal o ilegal".

"Además, el artículo 118 dispone que los trabajadores del sector público, particularmente los del servicio público, como son los maestros, trabajadores en salud, municipales, del sector de agua y electricidad están prohibidos de declararse en huelga", remarcó.

No hay comentarios: